Os damos la bienvenida a Marem
Somos Mercedes De Guindos y María Eugenia Sánchez Garrido, de nuestra mente inquieta y nuestros más de 25 años de experiencia en el mundo de la moda nace MAREM.
El destino nos unió en 2004 como compañeras de trabajo en una empresa jerezana, donde congeniamos y formamos un buen tándem que nos ha traído muchas satisfacciones y algún que otro quebradero de cabeza.
Ambas, compartíamos la misma visión de la moda por eso, años más tardes, decidimos armarnos de valor y emprendimos un nuevo camino profesional juntas, donde empezamos a prestar servicios para la confección de moda. En nuestra empresa hacemos de todo, diseños, muestrarios, patrones, producciones y la propia confección, ofreciendo a nuestros clientes el proceso completo que compete hacer una prenda. Desde entonces elaboramos miles de prendas para firmas de señora, ceremonia, infantil y Alta Costura.
Todos los retos los hemos afrontado con una sonrisa y mucho trabajo, siendo fundamental para nosotras la formación constante para enriquecernos y poder aprovechar todas las oportunidades que se nos han presentado en el camino.
A pesar del ritmo de trabajo que llevamos con nuestros clientes siempre hemos tenido ganas de tener una firma propia, habitaba en nosotras ese gusanillo que nos pedía ir más allá pero nunca terminábamos de dar el paso, lo íbamos aplazando. Pero ahora, es el momento, así lo hemos sentido y así lo hemos hecho.
Como amantes de lo retos, en lugar de irnos a lo conocido, hemos decidido afrontar otro e introducirnos en el mundo del baño infantil.
¿Por qué baño infantil? Porque es un área que nos apetecía, nos inquietaba y en la que llevábamos tiempo investigando, probando tejidos, texturas, patrones, distintos materiales y confección. Teníamos claro que queríamos salir al mercado con marca de baño infantil ofreciendo productos realizados 100% en España, tanto en la materia utilizada como en el proceso de elaboración.
De todo este largo periodo nace Marem, una firma de moda infantil con diseños originales, patrones elaborados y buena relación calidad-precio.
Inspiración
MAREM está inspirada en momentos de los veranos en Andalucía, tierra de las creadoras. En la alegría de su gente, en las carreras por la playa, en los atardeceres en la orilla, en los chapoteos de los más pequeños, en los castillos de arena, en las risas en los chiringuitos, en los baños interminables en el mar, en los saltos de las olas, en las cometas volando, en el sol, en los momentos de complicidad con la familia, en los planes con amigos, en el viento de levante y de poniente, en los juegos con la pelota o las cartas y en la ilusión de las vacaciones. En definitiva, Marem, nace del SUR.
¿Por qué Marem?
Que la firma se llame MAREM no es casualidad, ya que esconde las tres primeras letras de los nombres de sus creadoras Maru y Mercedes además de la palabra ‘mar’ en español y en francés ‘mer’ según se lea de izquierda a derecha o de derecha a izquierda.
Al ser una firma de baño, el mar, el agua y el sol son elementos fundamentales en el proceso creativo de la misma. El mar y el sol están presentes también en el logotipo de MAREM, con una gota y con los colores azul y amarillo.
Nuestro estilo
Inspirado en momentos de los veranos en Andalucía